“COLOSSAL”, DE VIGALONDO, DIVIDE A LA CRÍTICA INTERNACIONAL TRAS SU PASE EN TORONTO

El director cántabro Nacho Vigalondo desde su irrupción en el mundo del cine, en el año 2008, con su Ópera Prima “Los Cronocrímenes” se ha hecho un hueco en la Ciencia Ficción a nivel internacional, hablamos del mundo cinéfilo, claro, y cada película suya es esperada con mucha expectación. Sin embargo, sus dos siguientes películas, la comedia fantástica “Extraterrestre” y el thriller “Open Windows”, protagonizado por Elijah Wood, no dejaron buen sabor de boca entre la mayoría de sus seguidores.

Y, según leemos en las primeras críticas internacionales de “Colossal“, tras su proyección en el Festival de Toronto, su cuarto trabajo va por el mismo camino de recibir más críticas negativas que positivas.

Entre las numerosas críticas se pueden encontrar titulares como “horrible”, “original”, “extraña”, “inusual”, “oportunidad perdida”, etc…Lo que está claro es que Nacho Vigalondo no deja indiferente, quizás por este motivo sus películas se pasean por numerosos festivales, tanto nacionales como internacionales.

Vigalondo indica que para él “cada proyecto para mi es una vía para experimentar ciertas formas pero a la vez es un intento por hacer que la gente se lo pase pipa viendo la película”. Sin embargo, a veces lo consigue y otras no, porque para la mayoría de los aficionados al cine su mejor película siendo “Los Cronocrímenes”.

Ahora sólo falta esperar a ver qué dice la prensa española tras su pase en el Festival de Cine de San Sebastián…