almodovar julieta

La organización del Festival de Toronto, que tendrá lugar entre el 8 y el 18 de septiembre, anunció ayer la gran parte de su programa.

Entre los títulos españoles destacan Julieta (Pedro Almodóvar) -sección “Masters” del certamen canadiense-;: Beyond Flamenco (JOTA), el nuevo documental musical de Carlos Saura; La mort de Louis XIV, de Albert Serra; y la premiada en Cannes Mimosas (Oliver Laxe), enmarcada junto a la de Serra en la sección Wavelengths, dedicada al cine más experimental y vanguardista. Además, Serra hará doblete gracias a la presentación de La Singularitat, su macro-proyecto audiovisual presentado en la Birnal de Venecia.

Sin embargo sorprenden algunas ausencias como El hombre de las mil caras de Alberto Rodríguez.

Por último, Pere Portabella presentará en Toronto Informe General II. El nuevo rapto de Europa.

Toronto es hoy uno de los mayores eventos cinematográficos del mundo, especialmente en términos industriales. Aun así, su cantidad de títulos y falta de exclusividad, así como el hecho de no ser competitivo, le resta importancia a la hora de comparaciones con Venecia o Berlín.

Óscar TAFestivalesalbert serra,Carlos Saura,Oliver Laxe,Pedro Almodóvar,PELICULAS ESPAÑOLAS EN EL FESTIVAL DE TORONTO,Pere Portabella
La organización del Festival de Toronto, que tendrá lugar entre el 8 y el 18 de septiembre, anunció ayer la gran parte de su programa. Entre los títulos españoles destacan Julieta (Pedro Almodóvar) -sección “Masters” del certamen canadiense-;: Beyond Flamenco (JOTA), el nuevo documental musical de Carlos Saura; La mort...