PELÍCULA “RENDEZVOUS”, CIENCIA-FICCIÓN ESPAÑOLA LOW-COST, PROTAGONIZADA POR NATALIA DE MOLINA

Esta película ha salido hasta en las noticias porque sus directores han conseguido realizar, con mucho esfuerzo y poco dinero, los decorados de una nave espacial, en una nave de un polígono industrial en Bilbao, necesaria para rodar su primera película. Nos referimos a la película “Rendezvous, un filme de ciencia ficción, coescrito y codirigido por Guillermo Julián y Román Santiago Pidre, protagonizado por Natalia de Molina, Alejandro de la Peña e Iñaki Urrutia, que también cuenta con la colaboración del veterano actor Celso Bugallo.

Parece increíble, viendo su tráiler, que esta película haya costado 100.000 € y que sus efectos digitales hayan sido realizados por sus propios directores con programas gratuitos como Blender, un software libre con el que Guillermo diseñó, modeló las naves y también le sirvió para ajustar las luces y los escenarios digitales. Para la corrección de color recurrieron al programa DaVinci Resolve.

¿De qué va?

En un sombrío retro-futuro, la poderosa Tiger Corp. desarrolla un ambicioso proyecto para mejorar el mundo. Por supuesto, algo sale mal.

Sin duda, tengo muchas ganas de ver la película “Rendezvous” en pantalla grande, que ya ha participado en el Festival de Cine Fantástico de Bilbao y en Nocturna, el festival de Cine Fantástico de Madrid.

El tráiler: