PÓSTER DE LA PELÍCULA “ALUMBRAMIENTO”, PRODUCCIÓN DE AQUÍ Y ALLÍ FILMS, MINORÍA ABSOLUTA Y AVANPOST

Ya os podemos ofrecer el póster de “Alumbramiento”, segundo largometraje como director de Pau Teixidor (“Purgatorio”), que cuenta con guion propio junto a Lorena Iglesias (“La tumba de Bruce Lee”). La película se presentará en la Sección oficial a competición del BCN Film Fest el 24 de abril y se estrenará exclusivamente en cines el 7 de junio de la mano de Filmax.

En su reparto destacan un grupo de jóvenes actrices debutantes liderado por Sofía Milán (“Amar es para siempre”), que encarna a Lucía en su primer papel para cine, Celia Lopera, Carmen Escudero, Paula Agulló, Alba Munuera y Victoria Oliver. . El elenco llega acompañado por unas espléndidas María Vázquez y Laura Gómez-Lacueva, en el que fue su papel póstumo en la gran pantalla.

Se trata de una producción de Aquí y Allí Films (“Que nadie duerma”), Minoría Absoluta (“El maestro que prometió el mar”) y la productora rumana Avanpost (“Quo Vadis, Aida?”) que cuenta con la financiación del ICAA e ICO, la participación de RTVE, la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, el aval CREA SGR y participó en los Foros Abycine WIP, Ventana Cinemad y L’Alternativa Mentoring Projects.

¿De qué va?

España, 1982. Lucía, de dieciséis años, se queda embarazada y su madre decide trasladarla a Madrid para dar fin a esta situación imprevista y no deseada. La joven ingresa en Peñagrande, un centro para adolescentes embarazadas donde forjará una fuerte amistad con sus compañeras y descubrirá que se le quiere arrebatar aquello que todavía no tiene: su propia hija.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *