LAS 5 MEJORES PELÍCULAS DE MARIO CASAS: DE “GRUPO 7” A “PALMERAS EN LA NIEVE”

Hoy cumple 30 años Mario Casas, uno de nuestros actores más taquilleros, todo un ídolo de jovencitas en nuestro país y en Latinoamérica donde el díptico “3 metros sobre el cielo” y “Tengo ganas de ti” funcionó tan bien que aún hoy recibimos cada día algún comentario de alguna seguidora pidiendo, por favor, que rueden una tercera parte.

Como regalo de cumpleaños, esperamos que le guste, le hemos preparado un ránking a Mario Casas con sus cinco mejores interpretaciones en cines:

1. “Grupo 7“, quizás, gracias a esta película de Alberto Rodríguez, Mario Casas comenzó a dejar atrás su estela de actor, quita camisetas, para jovencitas, demostrando que también tiene grandes dotes interpretativas. En este thriller no desentonó nada frente a un monstruo de la interpretación como Antonio de la Torre.

2. “Mi gran noche“, de Álex de la Iglesia, otro punto de inflexión en la carrera del actor madrileño porque demostró que también puede hacer comedia, se llevó el Premio Feroz al mejor actor de reparto por este trabajo, y gustó a público y a crítica con su interpretación de Adanne, un divo de la música electrolatina.

3. “La mula”, de Michael Radford, seguramente su trabajo menos conocido porque estamos ante una de las películas malditas de nuestro cine: su director abandonó el rodaje de la misma cuando faltaba una semana para terminarla, tomando los mandos de la dirección Sebastien Grousset. Después de esto, Michael Radford, que también era uno de los productores de la cinta, tuvo varios litigios con la productora española (Frade), así que la película, terminada en 2009, no pudo estrenarse en cines hasta el 2014. Prueba de que Mario Casas realiza uno de sus mejores trabajos es que ganó la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga.

4. “Las brujas de Zugarramurdi”, su primer trabajo con Álex de la Iglesia, y su primer Premio Feroz a mejor actor de reparto. Sin duda, Mario Casas nos brinda uno de sus mejores interpretaciones en esta loca comedia fantástica donde, muchas y muchos, no olvidarán nunca su beso a Hugo Silva.

5. “Palmeras en la nieve”, de Fernando González Molina, una película romántica épica de las que se hacían antes. Un subgénero por el que nadie apostaba a nivel mundial, pero que en nuestro país arrasó, convirtiéndose en la película más taquillera de Mario Casas. Vale, aquí sí se quita la camiseta, pero nos olvidamos de ello por ofrecernos una gran historia de amor. Por cierto, por este trabajo Mario Casas se llevó Fotogramas de Cine al mejor actor de cine.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *