“UN MONSTRUO VIENE A VERME”, EL CIERRE DE LA TRILOGÍA SOBRE LAS RELACIONES MATERNOFILIALES DE J. A. BAYONA

No me preguntéis el porqué, pero tenía la corazonada de que Bayona no arrasaría en la taquilla con su tercera película después de lograr que sus dos primeros trabajos “El ornafato” y “Lo imposible” se sitúen en el ránking de las 10 películas españolas más taquilleras de todos los tiempos, pero después de ver su tráiler, creo que he cambiado de opinión, aunque sigo pensando que hacer los números de sus dos primeras películas es una tarea muy complicada.

En fin, el caso es que se acaba de presentar un nuevo téaser tráiler de “Un monstruo viene a verme“, basada en la novela homónima de Patrick Nesscon, con la que J. A. Bayona cierra su trilogía sobre las relaciones maternofiliales.

“Un monstruo viene a verme” está protagonizada por Sigourney Weaver, Felicity Jones, Lewis MacDougall y Liam Neeson -en el papel del monstruo-.

Se trata de una producción de Apaches Entertainment, Telecinco Cinema y Películas La Trini, que cuenta con la participación de Participant Media, RiverRoad Entertainment y Lionsgate.

Estreno en cines el 7 de octubre.

¿De qué va?

Estamos ante un drama fantástico, con unos efectos digitales de lujo para nuestro cine, que nos contará la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.

El téaser tráiler:

17 thoughts on ““UN MONSTRUO VIENE A VERME”, EL CIERRE DE LA TRILOGÍA SOBRE LAS RELACIONES MATERNOFILIALES DE J. A. BAYONA”

  1. Que buenísima pinta tiene. Muy bien Bayona! Me ha parecido un gran trailer, mucho mejor que el primero que salió.

  2. yo nunca he tenido la minima duda de que esta peli arrasará; no entiendo muy bien esa corazonada de que hablas, pero bueno pronto se sabrá.
    Aunque no llegase a los números de las otras seguro que serán unas cifras de récord, y MUY pronto empezará el bombardeo de MEDIASET.

  3. Uf, tiene pinta de metáfora brutal en forma de fábula maravillosa. La pinta es sensacional y Bayona tiene el don para conectar con el público (a mí Lo Imposible me parece regulín).

  4. Yo la veré para apoyar a Bayona, pero tampoco me entusiasma este tipo de película. Se llevan haciendo muchas pelis así mezcla de fantástico con niños y ya cansa un poco en mi opinión. Además de que después de ver el tráiler del nuevo Spielberg el deja vu es mayor.

  5. Admitámoslo: este tipo de película sólo cuela en inglés, el idioma del fantástico con niño sensible y valeroso que habita en una campiña fotogénica.

    No lo digo despectivamente, es por resumir el género.

    Por eso huele a Spielberg.

  6. Me parece una putada descomunal q la de Spielberg se estrene justo antes. Las referencias son inevitables y sobre todo puede hacer daño a nivel internacional. Me recuerda a lo de Amenábar con los Otros vs Sexto sentido.

  7. Bueno… a Amenabar no le fue nada mal. Ni en España ni en el mundo. En Usa hizo 100 millones. Y se ha convertido, como El sexto sentido, en un clasico del cine de terror o suspense.

  8. O a lo de Blancanieves con The Artist. Al menos estas se estrenan a la vez, porque las otras al estrenarse después parecían subirse al carro o ir al rebufo.

  9. Los que hayan creído que esos ejemplos se apuntaban al modelo de un éxito previo lo hacen desde el desconocimiento de lo que se tarda en poner en pie un proyecto como Blancanieves, Los otros o La isla mínima, o desde las ganas de joder que nunca faltan.

    Todas esas películas estaban en un punto de no retorno de su producción cuando el proyecto similar se les adelantó en el estreno.

    Eso sí: ya es mala leche.

  10. A mi me gusta más Los otros que El sexto sentido. Me gusta más Blancanieves que The artist y también me gusta más La isla mínima que la serie True detective.

  11. Marañón, no creo que nadie de aquí cuestione eso. Lo que sí creo q esas referencias, injustamente, pueden repercutir comercialmente (en el caso de Blancanieves fue evidente, al menos a nivel premios internacionales).

  12. Oscar, estoy de acuerdo contigo: El espectador de a pie ve algo que suena similar a otra película reciente y se piensa dos veces pasar de nuevo por taquilla. Los jurados de los Festivales (o los votantes de las Academias), aunque sepan que no hay modas sino coincidencias, también reculan para no quedar como recurrentes.
    Y muchos medios resaltan esos paralelismos, alimentando la percepción “copia”.

    No decía que aquí se piense eso, sino entre los profanos.

    P.D: Profanos que, curiosamente, no tienen problema alguno en ver 7 entregas de Fats and Furious intercambiables, 20 historias postapocalípticas, 10 de superhéroes cortadas por el mismo patrón o un cerro de comedias románticas plagadas de tópicos…
    (a partir del minuto 1:45)
    https://www.youtube.com/watch?v=piGuEEbrVs0

  13. Pinta muy bien, pero la verdad es que española española no luce xD Ni siquiera se desarrolla en España. Pero bueno, El Renacido tampoco era en México y nadie niega la mexicanidad de Iñárritu.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *