
La producción gallega “Así chegou a noite”, escrita y dirigida por Ángel Santos, ha celebrado su estreno mundial en el Festival de Cine de Gijón.
Más de diez años después del estreno de Las altas presiones, Santos vuelve al largometraje con, Así llegó la noche, un film rodado íntegramente en Galicia en el que explora temas como las relaciones de pareja, la necesidad de romper los vínculos con el pasado o la tentación de desaparecer. Un drama intimista con la identidad como tema central que supone un nuevo paso de madurez en la ficción gallega de autor.
Protagonizada por Denís Gómez (Pablo) y Violeta Gil (Andrea), en Así llegó la noche, “un escultor establece su taller en una apartada zona rural de la costa gallega. Poco a poco irá aislándose de su entorno, cortando todo contacto con amigos y familiares. Cuando una antigua amante acuda a su encuentro provocará la reflexión del escultor sobre su deseo de aislamiento y la necesidad de una nueva huida.”
Cabe destacar que Violeta Gil obtuvo dos premios de interpretación por su trabajo en el cortometraje Así vendrá la noche (2021), anticipo de la película y cortometraje español destacado del año según el medio especializado Caimán-Cuadernos de Cine.
¿De qué va?
Un escultor establece su taller en una apartada zona rural de la costa gallega. Poco a poco irá aislándose de su entorno, cortando todo contacto con amigos y familiares. Cuando una antigua amante acuda a su encuentro provocará la reflexión del escultor sobre su deseo de aislamiento y la necesidad de una nueva huida.
El tráiler:
.png)





















.png)












.png)





