El joven realizador catalán Marcel Barrena (Documental “Món petit”), que el mes que viene comenzará a rodar su primer largometraje de ficción “100 metros“, protagonizado por Dani Rovira, basada en hechos reales, también se ha animado a participar en nuestra sección especial “los mejores filmes españoles del 2015.

Marcel Barrena también dirigió la tvmovie “Cuatro estaciones”, en cuyo reparto nos encontramos con David Verdaguer, Leticia Dolera, Antonio Valero y Jordi Vilches. La película se convirtió en un gran éxito en TV3. Destacar, como curiosidad, que Barrena es el primer director que logra dos premios Gaudí por dos películas distintas.

Su lista de películas españolas favoritas del 2016, en orden alfabético, es la siguiente, aunque incide en que “Truman” es, según su opinión, la mejor película española del 2015:

Truman
13 dies d’octubre (tvmovie)
A cambio de nada
B. La película
El camí més llarg per tornar a casa
El clan
El desconocido
La novia
Negociador
Requisitos para ser una persona normal

Podéis consultar las listas del resto de nuestros “invitados” a esta sección en este enlace.

RedaccionNoticias10 mejores películas españolas,A cambio de nada,El clan,El desconocido,Marcel Barrena,Truman
El joven realizador catalán Marcel Barrena (Documental 'Món petit'), que el mes que viene comenzará a rodar su primer largometraje de ficción '100 metros', protagonizado por Dani Rovira, basada en hechos reales, también se ha animado a participar en nuestra sección especial 'los mejores filmes españoles del 2015. Marcel Barrena...