LA PELÍCULA “EL 47” COMENZARÁ A RODARSE EL MES QUE VIENE Y TENEMOS SU REPARTO COMPLETO ¡PRIMICIA!

El mes que viene comenzará el rodaje de la película “El 47” bajo la dirección de Marcel Barrena (“100 metros”, “Mediterráneo”) y con Eduard Fernández como protagonista. Completan el reparto de esta producción de Mediapro Salva Reina, Carlos Cuevas, Zoe Bonafonte, Clara Segura, Óscar de la Fuente, Lolo Herrero, David Verdaguer, Vicente Romero y María Morera. El guion de este drama, que se rodará exclusivamente en diferentes localizaciones de Barcelona, ha sido escrito por el propio director y Beto Marini.

“El 47” nos contará la historia de un acto de disidencia pacífica y el movimiento de base que en 1978 transformó Barcelona y cambió para siempre la imagen de sus suburbios. Es “un relato local sobre una historia universal, de una movilización que resultó ser un catalizador del cambio, de un pueblo que se enorgullecía de sus raíces, de una lucha vecinal y de la clase obrera como constructora e impulsora de las ciudades”. “El 47 es la historia de cómo un hombre común fue capaz de cambiar el rumbo de todo un barrio con un acto aparentemente simple: demostrar que un autobús podía llegar a Torre Baró. Marcel Barrena cuenta la historia de Manolo Vital con la misma sencillez”, apunta el productor y cofundador del Grupo Mediapro, Jaume Roures.

¿De qué irá?

En las décadas de 1960 y 1970, gran parte del radio exterior de Barcelona fue construido por inmigrantes de las regiones españolas de Extremadura y Andalucía, que no se consideraban parte de la ciudad. Sus barrios de chabolas ni siquiera tenían agua corriente ni electricidad.

Harto de que el Ayuntamiento dijera que el transporte público no podía dar servicio a esas zonas porque las calles eran demasiado estrechas e inseguras, Vital, conductor de autobús del principal operador de transporte público de Barcelona, ​​se propone demostrar, al volante del autobús de la ruta 47, que las autoridades estaban equivocadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *