EL DOCUMENTAL “HERMANO CABALLO”, DE MARCEL BARRENA, SE ESTRENA HOY EN CINES CON 82 COPIAS

Últimamente se están adelantado algunos estrenos a los jueves y así hoy llega a la cartelera el documental “Hermano caballo”, dirigido por Marcel Barrena, con 82 copias y distribución de Beta Spain. Sin conocer su inversión en promoción, creo que el número de copias son excesivas. Por otro lado, imagino que por su temática la mayoría de sus copias estarán en los cines de Cataluña.

Este documental, cuyo guion es obra de Marcel Barrena y Camilo Villaverde, se centra en el reconocido domador catalán Santi Serra, desarrollador de una técnica de entrenamiento natural basada en crear vínculos con los caballos y aprender a través del juego. Barrena muestra cómo Serra desarrolla su propio lenguaje con los animales, especialmente con sus caballos, logrando comunicarse con ellos y establecer fuertes relaciones de confianza y amistad.

“Este es un documental muy cinematográfico, familiar, lleno de valores y donde vemos cómo se desarrolla un vínculo único de amistad entre un caballo moribundo y Santi”, comenta Adrián Guerra, cofundador de Nostromo junto a Núria Valls.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *