LA NOVELA “VICTUS”, DE ALBERT SÁNCHEZ PIÑOL, SERÁ LLEVADA AL CINE POR JAUME COLLET-SERRA

Según informan en CCMA, la novela “Victus”, escrita por Albert Sánchez Piñol, y publicada en el año 2012 como una autobiografía ficticia del teniente coronel navarro Martín Zubiria durante la guerra de Sucesión y el sitio de Barcelona de 1714, será adaptada al cine. Todavía está todo el proyecto en fase de guión pero ya han anunciado que tienen director, nada más y nada menos que a Jaume Collet-Serra, el director catalán afincado en Hollywood que tiene grandes éxitos de taquilla como “Sin identidad” y “Non-stop”.

Sin embargo, todavía queda mucho tiempo para que empiece su rodaje porque, como admite Raimon Masllorens, uno de los productores: “Estamos en fase de guión. Estamos trabajando con guionistas de Los Ángeles que están haciendo una última revisión al mismo. Es una película que pretende ser grande, que debe ser a nivel de producción”.

Esperemos que este proyecto llegue a buen puerto y podamos ver “Victus” en cines antes de dos años.

16 thoughts on “LA NOVELA “VICTUS”, DE ALBERT SÁNCHEZ PIÑOL, SERÁ LLEVADA AL CINE POR JAUME COLLET-SERRA”

  1. ¿Grande?
    Esto me ha recordado a Willian Wallace y lo que hicieron con Escocia. A partir de ahí cogió mucha fuerza el independentismo escocés. ¿Qué se buscará realmente?

  2. Pues si este proyecto se lleva a cabo puede ser un bombazo tanto a nivel nacional como internacional.

  3. Viendo la temática del libro y la ideología del autor me temo lo peor… que decepción que Jaume Collet-Serra se quiera meter en esto.

  4. Espero que no se use como propaganda pro-independencia, la verdad. La novela técnicamente no dice que los borbones sean los malos, pero simplifica la realidad de la época de una manera casi absurda. La Corona de Aragón se reduce a Cataluña y de la Corona de Castilla se dice que es una tierra yerma. Imagino que a los cántabros, asturianos, palentinos o leoneses no les hará una gracia especial.

  5. Y por cierto, así plan quisquilloso, pero lo de ‘informan en CCMA’ queda un poco raro, ya que no es ningún medio, sería más normal poner la TV3 o Catalunya Informació, que es la radio que dio la noticia.

    Siempre hay que quejarse de algo XD

  6. A ver, estoy un poco cansado de ver el mismo tipo de comentarios siempre que se habla de Catalunya. Hay gente que siempre ve independentismo en cualquier cosa que se haga desde Catalunya. Sois un poco cansinos.
    Victus fue el gran éxito de ventas tanto en catalán como en castellano en su año, así que es normal que se lleve a la gran pantalla. La historia es la que es, por más que no os guste: hubo una guerra y Barcelona fue sitiada y vencida en 1714. Ahora se hará una película. Fin. Y dejad a los profesionales del cine trabajar en paz.
    A ver cuándo os daréis cuenta de que el cine catalán (tanto si es en castellano como en lengua catalana) representa un alto (altísimo) porcentaje del cine español. ¿Habéis visto la lista de candidatos al Gaudí? Resulta que Palmeras en la nieve, La novia, B, Truman o Techo y comida son pelis catalanas (en castellano, obviamente, pero películas catalanas). Basta de demonizar todo lo catalán con vuestros comentarios.

  7. Roger , permiteme decirte que los que veis el Independentismo hasta en la sopa soys vosotros, Cataluña esta politizada al 100& años de adoctrinamiento estan dando su fruto.
    Por supuesto no digo por ti en concreto.

  8. Roger, la verdad es que no se estaba demonizando nada, el independentismo, que yo sepa, no es el demonio. Pero el libro está politizado. Y sí, fue éxito de ventas, pero hay muchos libros que también lo son y no se hace película. Este libro/autor han tenido suerte, y me alegro por ellos.

    Y no se ve siempre independentismo en cualquier cosa de Cataluña; Anacleto, Agente Secreto es en parte catalana, como lo son La Novia, El mecanoscrit, las dos películas sobre Barcelona, Requisitos para ser una persona normal, Eva… y nunca se ha mencionado nada sobre la independencia ahí.

  9. No es ni el primero (ni va a ser el último) comentario sobre el tema. Id a los posts sobre Segon origen de este mismo blog y veréis comentarios ofensivos en contra de la película no por su calidad, sino por la lengua utilizada.

    Y, obviamente, se puede opinar lo que se quiera; ahora bien, cuando el propio redactor afirma, en esta misma entrada “Espero que no se use esta película, si llega a realizarse, como vehículo de transmisión del independentismo catalán”, a mi me incomoda sobremanera el juicio de valor que realiza.

  10. Pues eso….hablemos de cine, que es de lo que se trata. Yo desde Barcelona tb estoy bastante cansado de algunos comentarios… de lo que se trata es de contar historias, luego si quieres las ves..o no.

  11. Victus la ha leido hasta Rajoy que por lo que deduzco de algunos fachacomentarios por aqui tiene sus seguidores

  12. Pues, perdonad, pero si visitáis algún post sobre Segon Origen de este mismo blog veréis comentarios no ya sobre la calidad de la película, sino sobre la lengua utilizada.
    Todo el mundo puede opinar lo que quiera, pero que desde Redacción se publique una opinión como “Espero que no se use esta película, si llega a realizarse, como vehículo de transmisión del independentismo catalán” insulta a nuestra inteligencia como lectores.

  13. Pues no recuerdo esos comentarios, en todo caso son improcedentes y probablemente los haría algún iluminado mental, en caso que se produciesen.

    La opinión de Redacción me parece muy respetable; aunque se pueda estar de acuerdo o no con lo que diga.En Ara o NacióDigital tienen su línea editorial bien clara y diferenciada y ahí están, no pasa nada.

    E intolerantes hay en todas partes, por si aún no nos habíamos dado cuenta.

  14. Claro, eso digo yo, todo el mundo puede comentar lo que quiera (tema Redacción aparte). De todos modos… pregunta inocente ¿Cómo se supone que se han de contar los hechos del 1714 para no herir sensibilidades? El sitio de BCN y posterior caída sucedieron, guste o no, además del vergonzoso Decreto de Nueva Planta. ¿Es Braveheart una película anti-inglesa? Pregunto, simplemente pregunto. Me interesa saber cuál es la solución ante temas históricos espinosos (para quien lo considere así).
    El libro está narrado desde el punto de vista de un navarro afincado en Barcelona y que Castilla se muestre como se muestra supongo que no responde a nada más que a la visión de ese personaje. En todo caso, hablemos de cine, creo que se mezclan muchos temas que no proceden.

  15. El cine, como arte, no es una cosa objectiva, sino que expresa lo que cree alguien, ya sea el director, guionista o productor. Entonces una película de 1714, haga quien la haga, no va a ser neutra.

    El sitio de BCN ocurrió, los Decretos de Nueva Planta también y la supresión de la administración catalana también, son cosas que no se pueden negar. Pero siendo el tema que es, y el medio al que se pretende adaptar, ya sabemos que va a ser una película sobre cómo el pueblo luchaba por su ‘nación’, su ‘libertad’ y todos estos rollos muy hollywoodienses, trasladando esquemas sociales actuales al siglo XVIII.

    Además que como los mapas de la película sean como los del libro (‘España’ en un color, Corona de Aragón de otro, y el nombre ‘Aragón’ se ignora y pasa a ser solo ‘Cataluña’) pues vamos apañados. Que no digo que no sea legítimo, para eso estamos en un país libre, pero que eso sea lo primero que oiga un americano o un alemán sobre la Guerra de Sucesión, afectará bastante. Como afectó Braveheart y toda la mitología escocesa que hay detrás al resto del mundo; kilts en la Edad Media, tartans, nacion escocesa medieval, etc.

    Los temas espinosos que tratan de relaciones entre sujetos políticos atravesando épocas complicadas en la actualidad es mejor evitarlas, en mi opinión, porque si no siempre se caerá en la propaganda, por una parte o por la otra. Es como que Ucrania hace una película sobre Donetsk este año; pues ya sabemos de qué va a ir y qué reacciones va a despertar.

    Pero bueno, allá cada uno con su productora de cine xD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *