“OCHO APELLIDOS CATALANES” YA SUPERA LOS 20 MILLONES DE EUROS DE TAQUILLA Y HA SIDO VISTA POR 3 MILLONES DE ESPECTADORES

Ayer “Ocho apellidos catalanes” superó los 20 millones de euros de recaudación y los 3 millones de espectadores. Con esta cifra, y en tan sólo 15 días ya se ha convertido en la cuarta película más taquillera del año 2015 en nuestro país, sólo superada por los 24,4 millones de “Los Minions”, los 22,2 de “Jurassic World” y los 21,7 millones de “Del revés”, es decir, dentro de una semana se convertirá en la película más taquillera del año. Sólo podría arrebatarle este título “Star Wars: el despertar de la fuerza”, que se estrena el 18 de diciembre, pero no creo que en tan sólo 12 días, antes de que acabe el 2015, sea capaz de sumar los 30 millones que terminará recaudando la comedia española en cines.

En cuanto al ránking de los films más vistos ayer, destacar que se cae del Top Ten “Barcelona, noche de invierno” y vuelve a entrar “Truman”, de Cesc Gay. Las 10 películas más vistas ayer sábado en España fueron:

  1. Ocho apellidos catalanes
  2. Los juegos del hambre: Sinsajo-parte II
  3. El puente de los espías
  4. El viaje de Arlo
  5. En el corazón del mar
  6. Krampus
  7. Hotel Transilvania 2
  8. Spectre
  9. Marte
  10. Truman