JAUME COLLET-SERRA DIRIGIRÁ “WACO”, LA ADAPTACIÓN AL CINE DE LA TRAGEDIA OCURRIDA EN TEXAS EN 1993

Según informa Deadline, el director barcelonés Jaume Collet-Serra será el encargado de llevar a la gran pantalla la tragedia acaecida en 1993 en Waco, una localidad de Texas.

El suceso copó las noticias del país y desembocó en una matanza de hasta 86 miembros de una secta tras el asediado durante 50 días por el FBI a su rancho, en el que permanecían atrincherados con un arsenal de armas.

El guión correrá a cargo de Mark Boal (‘La noche más oscura’) y Marc Haimes (‘Kubo y las dos cuerdas mágicas’), mientras que Annapurna Pictures producirá, no sabemos si en colaboración con Ombra Films, empresa del propio Collet-Serra.

El director está concluyendo la fase de post-producción de The Commuter, su nuevo thriller en el que repite con Liam Neeson. La filmografía de Serra está avalada con cifras millonarias de taquilla de títulos como Museo de cera, La Huérfana, Sin Identidad, Non Stop o Infierno Azul.

Como punto negativo, este proyecto coincidirá con una ambiciosa adaptación televisiva del mismo suceso, de la mano de Paramount Network y Weinstein Television. Mientras aún se desconoce quiénes protagonizarán la peli, ya se ha anunciado el potente reparto de la serie: Michael Shannon, Taylor Kitsch, John Leguizamo, Andrea Riseborough, Rory Culkin, Paul Sparks, Shea Whigham, Melissa Benoist y Julia Garner.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *