El próximo lunes 14 de diciembre saldremos de duda porque los actores Emma Suárez y Asier Etxeandia, a las 11:00 horas, en la sede de la Academia, leerán los nominados finalistas a la 30º edición de los Premios Goya.

Por primera vez, si no me falla la memoria, se adelantará al mes de diciembre este acto cuando el resto de ediciones siempre se había hecho público durante el mes de enero, por ejemplo, el año pasado la lectura de los nominados tuvo lugar el 7 de enero.

En esta edición 2015 se han presentado a las 28 categorías de los Premios Goya, un total de 143 películas, de las que 75 son de ficción, 63 son documentales y 5 de animación. También concurren 14 cintas iberoamericanas, 121 largometrajes europeos y 35 cortometrajes.

La Cena de los Nominados se celebrará el 26 de enero en el Palacio de Cibeles y la entrega de galardones tendrá lugar la noche del 
6 de febrero.

Os recuerdo que podéis consultar nuestro Especial Premios Goya 2016 en este enlace.

¿Cuáles son vuestras películas favoritas para los próximos Premios Goya?

RedaccionPremios GoyaAsier Etxeandia,Emma Suárez,nominados,Premios Goya
El próximo lunes 14 de diciembre saldremos de duda porque los actores Emma Suárez y Asier Etxeandia, a las 11:00 horas, en la sede de la Academia, leerán los nominados finalistas a la 30º edición de los Premios Goya. Por primera vez, si no me falla la memoria, se adelantará...