“OCHO APELLIDOS CATALANES” VAPULEADA POR LA CRÍTICA EN LAS REDES SOCIALES TRAS SU PASE DE PRENSA

Ayer en Twitter parecía que pagaban dinero por hundir con malas críticas a la película “Ocho apellidos catalanes”, secuela de la película española más taquillera de todos los tiempos. Como no nos invitaron al pase de prensa, no podemos opinar sobre ella por el momento, pero me temo que estamos ante un nuevo caso de nuestra propia idiosincrasia española: siempre es mejor lo de fuera y si tenemos un éxito hay que hablar mal de él porque nuestro país no puede tener éxitos en cualquier campo en el que hablemos, si es un emprendedor el que triunfa, la gente dirá que ha llegado hasta donde ha llegado robando a sus trabajadores; si es un opositor, diremos que tenía enchufe en el tribunal; y si es el campo del cine, diremos que es una mala película aunque haya sido la producción más taquillera de nuestro cine.

La mayoría de los comentarios coinciden en que lo mejor de la película son las apariciones de Rosa María Sardá y el buen trabajo, una vez más, de Karra Elejalde y Carmen Machi.

Mañana publicaremos un nuevo concurso con la “Porra” de cuánto recaudará en su estreno la película “Ocho apellidos catalanes”.

P. D. En lo que sí puedo opinar es que el tráiler de “Ocho apellidos catalanes” me ha dejado bastante frío, ¿y a vosotros?