Con motivo de la salida a la venta en DVD, el pasado 8 de octubre, de “El precio de la libertad“, tras cuatro años de bloqueo de TVE, os ofrecemos un nuevo concurso donde sortearemos entre todos los participantes un DVD de este polémica serie.

Para participar sólo tenéis que ser fan de El Blog de Cine Español en Facebook y Twitter y dejarnos un comentario reflejando cuál es vuestra película española favorita que trate sobre el conflicto vasco y la ETA.

El DVD de “El precio de la libertad” nos ofrece al fin la posibilidad de disfrutar de la gran aventura política que llevó a Mario Onaindía al logro de la disolución de ETA político-militar.

“El precio de la libertad”, protagonizada por Quim Gutiérrez y dirigida por Ana Murugarren, ha recurrido a la distribución en DVD con el sello Divisa para sortear el veto a su emisión y llevar al público, en dos capítulos de ochenta minutos, la intensa historia de Mario Onaindía, un símbolo de la lucha por la libertad y contra el terrorismo, que fue condenado a muerte por Franco, en el famoso Proceso de Burgos, y acabó condenado a muerte por ETA.

Después de su sonado estreno en el Festival de Cine de San Sebastián en 2011, “El precio de la libertad” ha cosechado el reconocimiento internacional, con premios como el Especial del Jurado en el San Francisco Women Independent Film Festival o la nominación a la Ninfa de Oro en el Festival de TV de Montecarlo. La Academia de Televisión la premió con el Iris a la Mejor Ficción Autonómica, destacando los valores éticos que defiende.

Desde el pasado 8 de octubre, el DVD hace posible el acceso del público a una serie que, además de entretenimiento, aporta sencillez y claridad a la transición española.

El tráiler:

RedaccionConcursosConcursos,DVD,El precio de la libertad,ETA,Quim Gutiérrez
Con motivo de la salida a la venta en DVD, el pasado 8 de octubre, de 'El precio de la libertad', tras cuatro años de bloqueo de TVE, os ofrecemos un nuevo concurso donde sortearemos entre todos los participantes un DVD de este polémica serie. Para participar sólo tenéis que...