FESTIVAL ÓPERA PRIMA DE TUDELA, ¿CUÁL ES LA ÓPERA PRIMA DEL 2015?

La maravillosa ciudad de Tudela -¡qué gastronomía!, ¡qué catedral!- acoge un año más su festival de ópera prima.

El Festival de Cine Opera Prima Ciudad de Tudela es el único evento cinematográfico en España dedicado a los primeros trabajos de los realizadores durante el año y nació con el objetivo de impulsar, dar a conocer y premiar los primeros trabajos realizados en el cine español.

Nueve han sido los títulos seleccionados esta edición: Las sillas musicales, de Marie Belhomme; Sexo fácil, películas tristes, de Alejo Flah; SICARIVS, La noche y el silencio, de Javier Muñoz; Amama, de Asier Altuna; Los héroes del mal, de Zoe Berriatúa; Un otoño sin Berlín, de Lara Izagirre; Requisitos para ser una persona normal, de Leticia Dolera; Techo y comida, de Juan Miguel Del Castillo; Días de viejo color, de Pedro Olea; y A cambio de nada, de Daniel Guzmán. Entre ellas, este sábado se sabrá cuál ha sido la triunfadora tras el recuento de votos emitido por el propio público, a través de unas papeletas de puntuación del uno al diez.

Además, este certamen sirve como termómetro de cara al Premio Goya a Dirección Novel. Como mínimo, deberíamos escuchar los nombres de Leticia Dolera y Daniel Guzmán entre los nominados que se anunciarán a final de año, aunque echamos en falta la presencia en el certamen de la ópera prima más exitosa del año: ‘El Desconocido’ (Dani de la Torre), uno de los más potentes ejercicios fílmicos del 2015.

¿Cuál es tu ópera prima favorita del 2015?

10 thoughts on “FESTIVAL ÓPERA PRIMA DE TUDELA, ¿CUÁL ES LA ÓPERA PRIMA DEL 2015?”

  1. Jajajajajaja no me lo puedo creer
    decidme que lo teníais preparado jajajajajajaja porque por el comienzo y la movida con rincewind parece hecho a idea
    ?

  2. Es que justo escribi un comentario preguntandoos por el festival, y acto casi seguido aparece este post con este comienzo tan lleno de halagos, que parece artificial…..y no he podido evitar partirme de risa al verlo. Ha quedado como queriendo agradar, y de forma notoria y por eso mi pregunta….

  3. Bueno, volviendo al tema…. la peli el desconocido no la veo para un festival como este en el que me encaja mas el cine español mas de raiz. El desconocido es mas americanizado. Por otro lado no se si se presento al festival.

  4. Lo que no me convence de este certamen es que el público sea el jurado para el gran premio. El año pasado triunfó la mediocre ‘hijo de Caín’ compitiendo con peliculones como La Plaga, La herida o Ilusión

  5. Yo espero que en los Goya esté: Los héroes del mal, El desconocido, A cambio de nada, Requisitos.

    Aunque un Otoño sin Berlín no la descarto (pero no sé nada de esa peli)

  6. Cierto Óscar, en eso estoy contigo. Es lo que tiene.
    Me alegro que te guste Tudela, una gran deconocida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *