“LA NOVIA” CAMBIA DE FECHA DE ESTRENO TRAS SU ÉXITO CRÍTICO EN SAN SEBASTIÁN Y YA MIRA HACIA LOS GOYA

De manera acertada y al calor de su éxito rotundo en el Festival de San Sebastián (Zabaltegi), Betta Pictures ha anunciado el cambio de fecha de estreno de la película ‘La Novia’ para el próximo 11 de diciembre, en lo que parece una clara estrategia para beneficiarse comercialmente de un presumible elevado número de nominaciones a los Premios Goya, que se anunciarán durante esas fechas.

En un año de decepciones críticas y sin claras favoritas, ‘La Novia’ se postula como firme candidata. La tragedia lorquiana que adapta Paula Ortiz goza de un magnífico apartado técnico y escénico que le podría hacer acumular menciones, con especial relevancia en música o fotografía. También caben esperar nominaciones interpretativas, tanto de su protagonista Inma Cuesta como el resto del elenco: Álex García, Luisa Gavasa y Asier Etxeandía (un tipo muy querido y admirado en la profesión, que estratégicamente podría asegurarse nominación postulando como revelación).

Si además logra introducirse en las categorías principales, podríamos estar antes una de las películas más nominadas del año. Truman, la favorita hasta el momento, a priori no parece que vaya a sumar menciones técnicas.

El único temor ante un estreno tan tardío sería que los académicos no hicieran su trabajo y vieran la película, que esa es otra…