LA PELÍCULA “TERESA”, PRODUCCIÓN DE INICIA FILMS, CAE UN 50 % EN SU TERCER FIN DE SEMANA EN CINES

La película “Teresa”, de Paula Ortiz, recaudó 15.000 euros en su tercer fin de semana en cines por lo que perdió un 50 % de espectadores respecto al fin de semana anterior. Su acumulado es de 170.000 euros por lo que su resultado final en salas terminará sobre los 200.000 euros. Esta producción de Inicia Films y Beta Films es de dos millones de euros por lo que prácticamente no habrá pérdidas. La mala noticia es que sus productores apostaban por ella en la temporada de premios y no ha sido así.

En su reparto destacan Blanca Portillo, (ganadora del Goya a la mejor actriz protagonista por Maixabel), en el papel de Teresa adulta; Asier Etxeandia (Dolor y Gloria), que se vuelve a reunir con la directora tras La Novia, como “El Inquisidor”; y Greta Fernández (ganadora de la Concha de Plata por La Hija de un Ladrón) en el papel de Teresa joven. Completan el reparto Ainet Jounou (Alcarrás), Consuelo Trujillo (Verónica), Luis Bermejo (Magical Girl), Claudia Traisac (Escobar: Paraíso Perdido), Urko Olazabal (Maixabel) y la cantante y actriz Julia de Castro.

¿De qué va?

Teresa espera paciente la llegada del Inquisidor para ser juzgada. De su visita y de sus palabras dependerá su futuro: libertad, cárcel o la hoguera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *