“TERESA”, DE PAULA ORTIZ, PIERDE UN 42 % DE ESPECTADORES EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES

“Teresa”, de Paula Ortiz, pierde un 42 % de espectadores en su segundo fin de semana y añade 31.000 euros a un acumulado de 131.000 euros. Si se hubiera estrenado en otras fechas, estaríamos hablando de que podría superar con creces los 200.000 euros al final de su vida comercial en salas; pero con la numerosa competencia que hay ahora en la cartelera mucho me temo que no llegará ni a los 190.000 euros.

En su reparto destacan Blanca Portillo, (ganadora del Goya a la mejor actriz protagonista por Maixabel), en el papel de Teresa adulta; Asier Etxeandia (Dolor y Gloria), que se vuelve a reunir con la directora tras La Novia, como “El Inquisidor”; y Greta Fernández (ganadora de la Concha de Plata por La Hija de un Ladrón) en el papel de Teresa joven. Completan el reparto Ainet Jounou (Alcarrás), Consuelo Trujillo (Verónica), Luis Bermejo (Magical Girl), Claudia Traisac (Escobar: Paraíso Perdido), Urko Olazabal (Maixabel) y la cantante y actriz Julia de Castro.

¿De qué va?

Teresa espera paciente la llegada del Inquisidor para ser juzgada. De su visita y de sus palabras dependerá su futuro: libertad, cárcel o la hoguera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *