LA PELÍCULA “TERESA”, DE PAULA ORTIZ, DEBUTA CON UNA MEDIA POR COPIA DE 500 EUROS

El estreno de la película “Teresa”, de Paula Ortiz, protagonizada por Blanca Portillo y Asier Etxeandía, ha debutado en su primer fin de semana en cines con una recaudación de 52.000 euros, lo que representa una media por copia de unos 500 euros. Si no consigue rascar nada en las nominaciones a los Premios Goya, me temo que esta producción de Bluebirds Films, Inicia Films y Nu Boyana no recaudará ni 200.000 euros en cines comerciales.

En su reparto destacan Blanca Portillo, (ganadora del Goya a la mejor actriz protagonista por Maixabel), en el papel de Teresa adulta; Asier Etxeandia (Dolor y Gloria), que se vuelve a reunir con la directora tras La Novia, como “El Inquisidor”; y Greta Fernández (ganadora de la Concha de Plata por La Hija de un Ladrón) en el papel de Teresa joven. Completan el reparto Ainet Jounou (Alcarrás), Consuelo Trujillo (Verónica), Luis Bermejo (Magical Girl), Claudia Traisac (Escobar: Paraíso Perdido), Urko Olazabal (Maixabel) y la cantante y actriz Julia de Castro.

¿De qué va?

Teresa espera paciente la llegada del Inquisidor para ser juzgada. De su visita y de sus palabras dependerá su futuro: libertad, cárcel o la hoguera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *