PELÍCULA “EL ELEGIDO”, DRAMA POLÍTICO HISTÓRICO DIRIGIDO POR ANTONIO CHAVARRÍAS SOBRE LA FIGURA DEL MILITANTE COMUNISTA RAMÓN MERCADER

Anfonso Herrera

Nueva ofensiva del cine español a los mercados internacionales.

En el mercado cinematográfico de compraventa en Cannes se ha presentado “El Elegido”, del director y productor Antonio Chavarrías (‘Las vidas de Celia’, ‘Dictado’).

El rodaje de este thriller dramático se ha iniciado este mes en México y posteriormente se trasladará a Barcelona, donde retratará toda su etapa enmarcada durante la Guerra Civil.
‘El Elegido’ cuenta con un elenco internacional y está protagonizada por Alfonso Herrera, un ídolo juvenil en México, que interpretará a Ramón Mercader, el histórico militante comunista español.  Por cierto, el actor mexicano será también uno de los protagonistas junto a Miguel Ángel Silvestre (con quien mantendrá una relación sentimental) en la serie Sense8.

Estará acompañado los españoles Elvira Mínguez, Javier Godino y Roger Casamajor; el chileno Brontis Jodorowsky;  los británicos Henry Goodman (en el papel de León Trotsky), Hannah Murray y Julian Sands; y los también mexicanos Emilio Echevarría y Alejandro Calva.

La película retratará un acontecimiento histórico: el asesinato en 1940 del revolucionario político ruso León Trotsky en su casa de Coyoacán a manos de Ramón Mercader.

Entre las compañías financieras del film están el Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC), la ICAA, Oberón Cinematográfica, Televisió de Catalunya (TV3), Televisión Española (TVE) y las mexicanas Alebrije Cine y Video e Ibermedia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *