LA CANTANTE SILVIA PÉREZ CRUZ PROTAGONIZA LA PELÍCULA “CERCA DE TU CASA” (EDUARD CORTÉS) SOBRE EL DRAMA DE LOS DESAHUCIOS

1422029940704

La cantante y compositora Sílvia Pérez Cruz ya sabe qué es ganar un Goya. Lo hizo con ‘No te puedo encontrar’, el tema principal de la película Blancanieves.
Sin embargo, se lo ha pensado muy mucho a la hora de dar el salto a la interpretación.

El director Eduard Cortés (‘Los Pelayos’) insistió en que ella debía ser la protagonista de ‘Cerca de tu casa’, un drama musical no al uso que iniciará su rodaje el próximo día 2 de febrero en el barrio de El Clot (Barcelona).

Pérez Cruz se encargará también de la composición de los temas que componen este musical que aborda el drama de los desahucios. Lluís Homar, Adriana Ozores, Ivan Massagué, Manuel Morón, Ivan Benet y Oriol Vila completan el elenco y afrontarán el reto de cantar y bailar.

‘Cerca de tu casa’ narra la vida arruinada de un matrimonio con una niña de 10 años que no puede hacer frente al pago de la hipoteca, por lo que se ven obligados a ir a la casa de los padres de ella. La situación se agrava cuando el banco le sigue reclamando la deuda amenazándola con embargar el piso de sus padres, que avalaron la hipoteca. En la historia también veremos a personajes que sufren los daños colaterales de un desahucio: el sentimiento de culpa del empleado de banco donde la familia firmó la hipoteca o el policía encargado de la ejecución del desalojo, quien requerirá de ayuda psicológica.

La película cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y está producida por Bausan Films.