LA PELÍCULA MUSICAL “MAR I CEL”, DE PAULÍ SUBIRÀ, DA LA SORPRESA EN LA TAQUILLA ESTE FIN DE SEMANA EN CINES

La película musical catalan “Mar i Cel”, dirigida por Paulí Subirà Claramunt, adaptación del conocido musical teatral que adapta a su vez la obra homónima de Àngel Guimerà, ha dado la sorpresa positiva en la taquilla este fin de semana al recaudar 34.000 euros con solo 53 copias. Todas estas copias, salvo tres, están disponibles en salas de Cataluña y se espera que sus copias aguanten prácticamente durante todo el mes de diciembre. De ser así, podríamos estar hablando de una taquilla final por encima de los 150.000 euros.

La película combina la fuerza del espectáculo teatral con un lenguaje cinematográfico espectacular. Rodada íntegramente en 4K HDR y Dolby Vision, muestra imágenes inéditas y nuevas perspectivas —como cámaras situadas sobre el barco— que permiten sumergirse aún más en la historia de Saïd y Blanca.

La banda sonora cuenta con la participación de 53 músicos de la Orquestra Simfònica del Vallès, dirigidos por Sergi Cuenca con la supervisión de Joan Vives, y con Albert Guinovart al piano.

¿De qué va?

La historia de unos piratas y unos cristianos encerrados en un barco perdido en medio del mar. Un musical sobre la intolerancia y la incomprensión entre dos mundos: Oriente y Occidente. Dos religiones eternamente enfrentadas. Un musical basado en la piratería del Mediterráneo del siglo XVII y en la expulsión del reino de España de 300.000 moriscos decretada por Felipe III en 1609.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *