
La película musical catalan “Mar i Cel”, dirigida por Paulí Subirà Claramunt, adaptación del conocido musical teatral que adapta a su vez la obra homónima de Àngel Guimerà, sigue dando la sorpresa positiva en la taquilla en su segundo fin de semana al perder solo un 37 % de espectadores en su estreno limitado en Cataluña. En concreto añade 22.400 euros para un acumulado de 87.500 euros por lo que ya tiene asegurados los 100.000 euros y apostamos por una cifra final entre los 130/150.000 euros.
La película combina la fuerza del espectáculo teatral con un lenguaje cinematográfico espectacular. Rodada íntegramente en 4K HDR y Dolby Vision, muestra imágenes inéditas y nuevas perspectivas —como cámaras situadas sobre el barco— que permiten sumergirse aún más en la historia de Saïd y Blanca.
La banda sonora cuenta con la participación de 53 músicos de la Orquestra Simfònica del Vallès, dirigidos por Sergi Cuenca con la supervisión de Joan Vives, y con Albert Guinovart al piano.
¿De qué va?
La historia de unos piratas y unos cristianos encerrados en un barco perdido en medio del mar. Un musical sobre la intolerancia y la incomprensión entre dos mundos: Oriente y Occidente. Dos religiones eternamente enfrentadas. Un musical basado en la piratería del Mediterráneo del siglo XVII y en la expulsión del reino de España de 300.000 moriscos decretada por Felipe III en 1609.
El tráiler:
.png)




























.png)





