Como todos los años, y este no iba a ser menos, los académicos no dejan de sorprendernos, y ha habido sorpresas en la selección de las tres películas finalistas para luchar por el Oscar: “10.000 KM”, “El niño” y “Vivir es fácil con los ojos cerrados”.

Sobre “10.000 KM”, de Carlos Marqués-Marcet, ganadora de la Biznaga de Oro en el pasado Festival de Málaga, nada que objetar porque era una de las grandes favoritas; pero que estén en la terna final “El niño” y “Vivir es fácil con los ojos cerrados” nos vuelve a demostrar que los académicos sólo ven 10 ó 15 películas españolas, de las 120 que se estrenan cada año, y votan o por “amiguismo” o teniendo en cuenta sólo las pocas producciones que han visto.

De este modo, se han quedado fuera películas tan buenas, y diferentes, como “La isla mínima”, de Alberto Rodríguez, y “Magical Girl”, de Carlos Vermut, que seguro que al final de año lidera casi todos los ránkings de las mejores películas españolas del año.

En fin, ya tiene otro reclamo Mediaset para vender su película “El niño” en sus canales televisivos.

¿Qué os parece la elección de los académicos?

RedaccionNoticias10.000 KM,El niño,Oscar,Vivir es fácil con los ojos cerrados
Como todos los años, y este no iba a ser menos, los académicos no dejan de sorprendernos, y ha habido sorpresas en la selección de las tres películas finalistas para luchar por el Oscar: '10.000 KM', 'El niño' y 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'. Sobre '10.000 KM', de...