“15 AÑOS Y UN DÍA” NO PASA EL PRIMER CORTE EN LOS OSCARS

Estaba más que claro, y nuestro cine ha pagado el amiguismo y, creo yo, el querer hacer un homenaje a Elías Querejeta, padre de la directora Gracia Querejeta, porque “15 años y un día” no ha pasado el primer corte en los Oscars.

Es que “15 años y un día” no aparece en casi ninguna lista de las mejores películas españolas del año 2013 (lo podéis ver en nuestros ránkings que hemos solicitados a conocidos directores).

En fin, una pena cuando había películas con mucha más opciones de cara a los Oscars como “Caníbal” o “La gran familia española”.

Las 9 películas que han pasado el primer corte son la belga “The Broken Circle Breakdown (Alabama Monroe)” de Felix van Groeningen; la bosnia “Un episodio en la vida de un chatarrero”, de Danis Tanovic; la representante de Camboya “L’image manquante”, de Rithy Panh; la danesa “La caza”, de Thomas Vinterberg; la alemana “Zwei Leben”, de Georg Maas; la representante de Hong Kong “The Grandmaster”, de Wong Kar-wai”; la húngara “El gran cuaderno”, de Janos Szasz; la italiana “La gran belleza”, de Paolo Sorrentino; y la palestina “Omar”, de Hany Abu-Assad.

Las grandes favoritas este año para llevarse el Oscar a mejor película de habla no inglesa son la danesa “La Caza” y la italiana “La gran belleza”.