“HIJO DE CAÍN”, SU PRODUCTOR Y DIRECTOR AMENAZAN CON DENUNCIAR A LA ACADEMIA DE CINE POR DEJARLA FUERA DE LOS GOYA

Ya os informamos por aquí que la película “Hijo de Caín“, debut en la dirección de Jesús Monllaó, que sonaba como uno de los favoritos en la categoría de mejor dirección novel, se quedaba fuera de los Goya por un incumplimiento de normas respecto “un decalage entre les fechas oficiales de estreno y los tiempos de presentación de la candidatura”.

En declaraciones a Cataluña Radio, su director y uno de los productores (Sebastíà Mery), han amenazado con tomar medidas legales contra la Academia de Cine Española por una “interpretación muy restrictiva del reglamento”.

El argumento de la Academia es que no se comunicó la fecha del estreno, un dato que Mery ha confirmado aunque lo ha justificado por el hecho de que no tenían aún un acuerdo cerrado con la distribuidora para proporcionar esa fecha. “Nosotros nos quejamos de la falta de visión de la realidad del cine; productores y distribuidores luchamos con un cuchillo entre los dientes para encontrarnos con estos criterios”, ha criticado.

No sé quién tiene la razón, pero es una pena que una película se quedo fuera de las nominaciones a los Goya por un despiste de este tipo, más cuando “Hijo de Caín” consiguió el Premio Ópera Prima en el Festival de Málaga de Cine Español y recientemente el Premio del Público en 14 Festival de Cine Opera Prima Ciudad de Tudela .