CRÍTICA A LA PELÍCULA ESPAÑOLA “AMORES LOCOS”, CINE CLÁSICO QUE LO TENDRÁ COMPLICADO EN LA TAQUILLA

Película Amores locos 

La película española “Amores locos” se estrena el próximo viernes 19 de febrero. Tal y como afirma su guionista y director Beda Docampo Feijoo se podría definir como cine clásico.

“Amores locos” cuenta una historia muy original en la que se mezclan elementos muy diferentes: la pintura, la psiquiatría, los amores pasionales, el pasado (siglo XVII) y el presente, la ciencia y el sentimiento.

La película arranca con el encuentro fortuito en el museo del Prado de Madrid entre un psiquiatra (Eduard Fernández) y una cuidadora del Museo (Irene Visedo), ella se desploma al suelo en cuanto lo ve, ya que cree reconocerlo en un cuadro del siglo XVII, en el que aparece también ella. El psiquiatra tras dudar, decide tratarla como paciente. Mientras, ella está convencida de que los personajes del cuadro son ellos dos. Se entremezclan las historias de sus vidas cotidianas, el psiquiatra acaba de volver a España, solo para dar unas conferencias. Ella vive con su abuela (Marisa Paredes), desde que fallecieron sus padres. A él, por un lado le gustaría creer en la historia del cuadro, pero su profesión debe basarse en la ciencia.

Es un film fundamentalmente de actores. Muy bien los secundarios (Carlos Hipólito, Marta Belaustegui, Eva Pallarés, Marisa Paredes y Cuca Escribano). Destacan sobre todo los dos protagonistas, tanto Irene como Eduard hacen creíbles sus personajes, llenan la pantalla y se nota que hay complicidad entre ellos.

Aparecen también ciertos toques de comedia, sobre todo en el elenco de secundarios.
Están muy cuidados los detalles, así como el cuadro que inspira la historia que obviamente se pintó expresamente para “Amores locos”.

La cinta obtuvo en el Festival de Málaga, la biznaga de plata, como mejor película, premio especial del Jurado Joven (elegido por unanimidad).

“Amores locos” es una propuesta arriesgada en los tiempos que corren, pero muy interesante y que busca la complicidad del espectador. Rara avis en el panorama del actual cine español.

Distribuida por Wanda Films, le deseo suerte en la taquilla, algo que estoy convencido que se merece.
 
Artículo: José López Pérez.

4 thoughts on “CRÍTICA A LA PELÍCULA ESPAÑOLA “AMORES LOCOS”, CINE CLÁSICO QUE LO TENDRÁ COMPLICADO EN LA TAQUILLA”

  1. Por lo que me ha parecido entender animas a verla.A ver si leo más buenas críticas y me animo.Saludos.

  2. Ni se os ocurra verla es mala de… hacia tiempo que no veia una pelicula insoportablemente tan mal interpretada y tan mal realizada, si vaias poneros al lado de la puerta mas que nada pa no molestar a los durmientes al salir antes de tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *