CURIOSIDADES DE LOS PREMIOS GOYA 2013

Seguimos hablando de los premios más importantes del cine español y os voy a contar una serie de curiosidades sobre los Premios Goya en esta edición del año 2013.

– “Blancanieves” consigue igualar el segundo récord de nominaciones a los Premios Goya con 18 candidaturas que también logró “La niña de tus ojos”, de Fernando Trueba. Sin embargo, “Días contados” con 19 nominaciones sigue teniendo la marca absoluta.

– Es la primera vez que cinco actores extranjeros están nominados al Goya en una misma edición: Jean Rochefort como mejor actor por “El artista y la modelo”, los tres actores de “Lo imposible”, Naomi Watts, Ewan McGregor y Tom Holland por “Invasor”,

– Maribel Verdú se convierte en la actriz española más nominada, con nueve candidaturas, empatada con Victoria Abril.

– José Sacristán consigue su primera candidatura al Goya gracias a “El muerto y ser feliz” y es el gran favorito para llevarse este premio.

– Antonio de la Torre consigue una doble nominación como actor protagonista en la película “Grupo 7” y como actor de reparto por “Invasor”.

– Sergio G. Sánchez logra un doblete en guión por “Lo imposible” (original) y “Fin” (guión adaptado), algo que creo que es la primera vez que ocurre en los Goya.

– “Las aventuras de Tadeo Jones” logra el récord de nominaciones, con cinco, para una película de animación.