“UNA PISTOLA EN CADA MANO” SUMA 1,43 MILLONES DE EUROS DESPUÉS DE 5 SEMANAS EN LOS CINES

Una pistola en cada mano” en su quinta semana en los cines logra perder sólo un 40% de recaudación respecto al fin de semana pasado sumando 100.000 euros a un total acumulado de 1,43 millones de euros.

Una cifra imprensable para una producción que se estrenó con sólo 55 copias, aunque luego aumentó su número a 80 debido a los buenos promedios por copia.

Sin embargo, sólo ha logrado una nominación en los Premios Goya por lo que tendrá muy difícil seguir ganando espectadores y su taquilla final en cines se quedará sobre los 1,6 millones, la mejor taquilla en la filmografía de Cesc Gay.

Particularmente, pienso que una producción como esta que tiene uno de los mejores repartos del cine español, y excelentes críticas, debería haberse estrenado con más copias y mucha más publicidad, la cual ha sido prácticamente nula.

Por último, destacar que todos los actores de la película, menos Ricardo Darín, redujeron sus cachés para participar en esta película si no su presupuesto hubiese sido casi el triple de los 2,2 millones de que euros que ha costado.