“ARRUGAS” SE ESTRENARÁ EN LAS SALAS DE CINE USA EL AÑO PRÓXIMO

Mientras en nuestro país se siga considerando siempre que lo viene de fuera es mejor que el producto nacional, mal lo tienen nuestros deportistas, nuestros artistas, empresarios y demás. Además, mientras en nuestro país se siga considerando que el cine de animación es un género sólo para niños, será misión imposible que películas como “Arrugas“, “Chico y Rita” u “O Apóstolo” triunfen en la taquilla nacional.

Así, una película como “Arrugas“, lo mismo le está pasando a “O Apóstolo”, ha sido ninguneada por los espectadores mientras a nivel internacional no ha parado de moverse por festivales internacionales ganando premios en muchos de ellos.

Además, “Arrugas” se estrenará en los cines USA, doblada al inglés, porque GKids, distribuidora neoyorkina especializado en películas independientes y cine de animación extranjero, ha adquirido los derechos para el mercado americano.

“Arrugas” consiguió el Goya a la mejor película de animación y al mejor guión adaptado pero ni estos premios convencieron al público para ir a verla a los cines.