
Todos los años las productoras nos sorprenden con sus jugadas de cara a la temporada de los Premios Goya. Y este año también hay sorpresas. Vamos con ellas:
– Ver a Miguel Garcés como candidato protagonista por su excelente trabajo en “Los domingos”, cuando su papel es de reparto. Imaginamos que esta apuesta mortal habrá sido para que no luche en esta categoría con su compañero de reparto Juan Minujín. No sabemos qué sustancias tomarían los artífices de esta jugada porque han conseguido que ambos pierdan todas sus opciones, sobre todo el primero que habría salido nominado en la categoría de mejor actor de reparto.
– “Romería” es candidata a mejor guion adaptado en los Premios Goya al utilizar de referencia Carla Simón el diario de su propia madre para escribir su libreto cinematográfico.
– Otra de las grandes sorpresas es ver que el reparto masculino de actores naturales de “Sirat” han sido colocados en la categoría de mejor actor de reparto lo que les quita toda posibilidad de nominación. Opciones que hubieran tenido en la categoría de mejor actor revelación.
– Ver a Álvaro Cervantes candidato como mejor actor de reparto cuando, sin duda, su personaje es protagónico. Una jugada permitida por la Academia que le asegura la nominación y, posiblemente, ganar “el cabezón”.
– Ver a Julo Peña candidato a mejor actor revelación cuando ha rodado tres largometrajes de ficción antes (la trilogía de “A través del mar). Parece que al tratarse de películas que se estrenaron directamente en plataformas y no en cines, permite esta estrategia en los Goya.
– Si lo de Julio Peña en revelación canta un poco, más todavía ver a su compañero de reparto Alessandro Borghi como actor protagonista.
¿Alguna sorpresa más en las candidaturas?


.gif)


























.png)










.png)




