ENVÍA TU CORTO A LA V EDICIÓN DEL FESTIVAL EUROPEO DE CORTOMETRAJES VILLAMAYOR DE CINE!

El Festival Europeo de Cortometrajes Villamayor de Cine! celebrará su V edición del 16 al 18 de agosto, el FEC cita al cine en corto en el Auditorio municipal de Villamayor de Santiago (Cuenca), para descubrir los trabajos de los directores noveles españoles y europeos.

Del 9 de abril al 15 de junio, productores y realizadores de toda Europa podrán enviar un máximo de dos obras a la organización, de las que se seleccionarán doce finalistas. Los cortometrajes seleccionados se conocerán el 2 de julio.

Tras el éxito cosechado en la pasada edición, con casi un millar de espectadores y dos de sus cortometrajes finalistas entre los candidatos al Goya 2012, el FEC llega a su quinto aniversario.

Entre las novedades se incluyen el nuevo blog, con más contenidos, y una inscripción online para facilitar el envío de trabajos.

El equipo de organización, un grupo de jóvenes dedicados al mundo audiovisual, vuelve a ponerse a las órdenes de Javier Alonso, director del festival que cuenta como Presidente de Honor con el veterano actor Jesús Guzmán. Y en tiempo de recortes, Villamayor de Cine! mantiene sus premios, que incluirán cursos gratuitos en la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y sonido CEV, una de las mejores escuelas de cine de Madrid.

En su quinto aniversario, el Jurado del festival contará con profesionales del cine de la talla del montador José Salcedo, ganador de tres goyas, junto a Fernando Cámara, director de cine y profesor y el director del blog de cine español Juan Francisco Pérez Polo.

Los trabajos deberán ser cortometrajes de ficción de cualquier formato de producción dirigidos a todos los públicos y producidas con posterioridad al 1 de enero de 2011. Cada participante podrá enviar hasta dos obras no presentadas ya a concurso, en formato DVD, y de una duración máxima de 30 minutos. Las obras no rodadas en español deberán incluir subtítulos en castellano para su exhibición en el Festival.

El Jurado Oficial otorgará los premios durante la Gala de entrega el día 18 de agosto, ante profesionales del mundo audiovisual y el público de Villamayor de Cine!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *