PALMARÉS ACTION FILMS FEST: “OS REVIENTO” GANA EL PREMIO AL MEJOR LARGOMETRAJE NACIONAL

Del 15 al 19 de mayo se celebró la II edición del “International Toledo Action Films Festival” (TACFEST), organizado por la Asociación de Cine de Castilla la Mancha (ACCM). El género de acción, a pesar de su popularidad global, ha luchado por ganarse un lugar de prestigio. TACFEST nace con el propósito de rendir tributo a este género cinematográfico que nos ha brindado innumerables héroes.

En este festival se celebró la premiere nacional de la película “El duro”, dirigida por Nacho Serapio y protagonizada por Alberto Hidalgo, que pronto llegará a los cines.

Os dejamos con el palmarés del Action Films Fest de Toledo y sus premios Quixote:

El primer “Quixote” de la noche que se entregó fue el premio al mejor “Reel de Acción”, que recayó sobre el estadounidense José Torres II, que además se llevaría una “Mención de Honor” a Mejor Largometraje Internacional por “KILLER-EX”. Siendo el primer premio para la aclamada película japonesa “Kigurumi Blade” de Shingo Soejima.

En cuanto a los cortometrajes, “Dragón Blanco”, de Rodrigo Marini y David Santamaría, se llevó el “Quixote” a Mejor Cortometraje Nacional, y además se llevaría el Premio RC SERVICE a la Mejor Fotografía, que correspondería a 750€ en material de alquiler para su próximo proyecto. Seguido de “LÍMITES” de Ángel Pan y Manuel Muñoz que se llevó una Mención Honorífica.

El “Quixote” a Mejor Cortometraje Internacional sería para “Shadow Fist 3”, de Robert Samuels, conocido por haber trabajado junto a Jackie Chan y Samo Hung, y en franquicias tan importantes como “Transporter” o “John Wick”. Por su parte “Shadow Fist 3” se llevaría también el premio a Mejor Coreografía de Acción, y Robert Samuels el “Quixote” a Mejor Director de Acción”.

“Flaming Assassin” de Nathan Geering (UK), se llevaría una Mención Honorífica a Mejor Cortometraje Internacional.

El “Quixote” a Mejor Director Novel, sería para Ismael Vázquez por “Joni Pata de Conejo”, una divertidísima comedia de acción que no dejó a nadie indiferente.

El “Quixote” a Mejor Actor de Acción fue para Mario Mayo, por su trabajo en “Os Reviento”, que se convertiría en la rotunda ganadora de la noche, llevándose también el premio a Mejor Director (Kike Narcea), Mejor Teaser/Trailer, Mejor Largometraje Nacional y Mejor Dirección de Fotografía, otorgado nuevamente por RC SERVICE valorando en 1500€ en material de alquiler para su próximo proyecto.

Marta Landesa, se llevaría el “Quixote” a Mejor Actriz de Acción por su actuación en “Goldilocks”.

El cortometraje estadounidense “DOJO” se llevaría el “Quixote” al mejor coordinador de acción, que cayó en manos de Jon Paul.

La película argentina “Las Nubes”, de Eduardo Pinto, se llevaría el “Quixote” a Mejor Guión de Acción.

“Tarde de Picnic”, de Elías Chica, se llevaría el “Quixote” a Mejor Trabajo en Equipo, recibiendo además “Historias de policías”, de Chema García, una Mención Honorífica también en esta categoría.

El “Quixote” a los Mejores Efectos de Sonido fue para “El Cristo de la Calavera”, de Chus Lara, que sorprendió muchísimo por el alto nivel de producción de la película.

La sangrienta “Turno de noche”, de Juanjo Avi, se llevaría el “Quixote” a los Mejores Efectos Especiales.

El “Quixote” a Mejor Especialista de Acción Femenina fue para la japonesa Ayane, por su actuación en “Dark Child” de Reiki Tsuno.

Y para terminar “Un minuto” de Fran Berenguer, se llevaría el premio al Mejor Especialista de Acción para Paul Hawk, que lo quiso compartir con Luis Cros (presente en la ceremonia) y el resto del equipo de Especialistas que participó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *