LA PELÍCULA “L’HOME DELS NASSOS”, DE ABIGAIL SCHAAFF, SE ESTRENA ESTE FIN DE SEMANA CON 34 COPIAS

La película “L’HOME DELS NASSOS”, ópera prima de Abigail Schaaff, se estrena este fin de semana con 34 copias bajo distribución de Filmax. En su reparto destacan Pablo Derqui, Iván Benet, Jeannine Mestre, Mercè Llorens, Pep Munné, Maria Molins, acompañados de los jóvenes Salli Diallo, Miranda Munné y Lluc Miravete.

“L’HOME DELS NASSOS” es una historia de época que combina aventura y fantasía, tomando la leyenda de un ser mitológico (L’home dels nassos) para cimentar un relato que tiene sus orígenes en el folklore catalán y se sirve del contexto histórico ambientado en los años 30 y 60, donde la mentira y el silencio se han impuesto durante décadas.

Se trata de una producción de Aguacate & Calabaza Films, Turanga Films, Lhome de los nazarenos AIE, Inaudita y de la productora francesa Halley Production que cuenta con el apoyo de 3Cat, el ICEC, TMV y CREA SGR.

¿De qué va?

En el invierno de 1968, en un pequeño pueblo de montaña, tres niños intentan escapar del llamado Home dels nassos (hombre de las narices), un ser legendario que captura a los niños mentirosos durante el último día del año. Pero ellos no son los únicos que lo temen: las mentiras del pasado también se pueden oler.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *