“UPON ENTRY (LA LLEGADA)”, NOMINADA A TRES INDEPENDENT SPIRIT AWARDS

“Upon entry”, codirigida por Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez, sigue confirmándose como una de las películas españolas del año y la última prueba de ello es que acaba de conseguir tres nominaciones en los Spirit Awards: Mejor Ópera Prima, Mejor Primer Guion y Mejor Montaje.

En la primera categoría competirá con la ganadora del Festival de Sundance, One Thousand and One y con la competidora por la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián All the dirt roads of salt. El film de culto Aftersun fue el triunfador en esta categoría en la pasada edición. En el apartado de Primer Mejor Guion, por su parte, competirá con el guionista de la última cinta de Todd Haynes, May December. Por último, en la categoría de Mejor Montaje -que firma Emanuele Tiziani (Callback, El Practicante)- se medirá con los principales largometrajes de cine independiente de 2023. El premio principal de esta categoría ha recaído en cineastas como Robert Eggers, Marielle Heller, Dan Gilroy, J. C. Chandor, Charlie Kaufman, Scott Cooper y Todd Field.

A este prestigioso reconocimiento internacional hay que sumar una triple candidatura a los 37º Premios Goya -a la Mejor Dirección Novel, al Mejor Guion y al Mejor Actor Protagonista (Alberto Ammann); su triple candidatura a los 29º Premios Forqué: a la Mejor Película, al Mejor Guion y la Mejor Interpretación Masculina y su triple candidatura a los Premios Feroz: Mejor Película Dramática, Mejor Guion y Mejor Actor Protagonista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *