“LA VIDA ENTRE DOS NOCHES” UNA HISTORIA SOBRE EL CUIDADO Y LA DEPENDENCIA QUE LLEGA A LOS GOYA TRAS NUMEROSOS PREMIOS

El cortometraje “LA VIDA ENTRE DOS NOCHES”, del sevillano Antonio Cuesta, propone una historia sobre el cuidado, la resistencia y la dependencia que muestra un día en la vida de un padre y su hijo con parálisis cerebral.

Protagonizado por José Manuel Poga, Javier Delgado Pérez y Mariel la Chispa, el film es candidato al Premio Goya a Mejor cortometraje de ficción. Una candidatura que representa para LA VIDA ENTRE DOS NOCHES la oportunidad de completar una brillante trayectoria que incluye la reciente Mención de honor en el Latino and Iberian Film Festival at Yale – LIFFY 2023 (EE.UU.), donde el jurado ha destacado que se trata de “una narración bellamente interpretada y contundente de la lucha diaria de un padre por cuidar de su hijo discapacitado en un mundo indiferente. Ambientada en el periodo de un día, esta película evoca dramáticamente la continua batalla del padre”.

LA VIDA ENTRE DOS NOCHES” ha participado en más de 50 festivales, incluyendo 8 calificadores para los Goya: Festival de Cine de Madrid PNR, Certamen de Cortos de Soria, Festival de Cine de Lanzarote, Festival de Cine de Cerdanya, Festival de Cine K-Lidoscopi, Festival de Cine Comprometido de Guadalajara, Festival de Cine de Zaragoza o Festival de Cine de Almería, entre otros muchos.

Además, el cortometraje ha ganado más de 15 galardones: Premio ASECAN al Mejor Cortometraje, Premio al Mejor Cortometraje Nacional en DECORTOAN Joven, Segundo Premio Picazo en FESCIGU, Tercer Premio en la Semana de Cine de Carabanchel, Premio al Mejor Casting en el Festival de Cine de Madrid PNR. Cuenta con el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Consejería de Turismo, Cultura y Deporte – Junta de Andalucía), el Ayuntamiento de Burguillos (Sevilla) y una campaña de crowdfunding en Ulule.

El cortometraje LA VIDA ENTRE DOS NOCHES del sevillano Antonio Cuesta acaba de sumar tres nuevos galardones a su destacado palmarés: Premio al Mejor Actor (Javier Delgado Pérez) en FEDISCICOVI – Festival de Cine y Discapacidad de Collado Villalba; Premio ASECAN al Mejor Cortometraje Andaluz en FICAL – Festival Internacional de Cine de Almería; y Premio a la Mejor Música y Sincronización Musical (Pablo Cervantes) en el Festival de Cine de Zaragoza.

¿De qué va?

Pepe y Jesús son padre e hijo. Esa mañana de verano, Pepe tiene que trabajar en un mercadillo, pero la persona encargada de cuidar a Jesús, que tiene parálisis cerebral, llama y dice que no podrá ir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *