EL CORTOMETRAJE “PSICARIO”, DE DANIEL PADRÓ, PREMIO AL MEJOR CORTO EN ISLA CALAVERA

El cortometraje “Psicario”, candidato a los Goya, ha ganado el premio al mejor cortometraje en el Isla Calavera. Dirigido por Daniel Padró Targarona, producido por Rodar y Rodar, apuesta por combinar el noir y la ciencia ficción para crear un atmosférico relato de memoria, identidad y melancolía. En su reparto destacan Alain Hernández, como protagonista, Ariadna Cabrol y Víctor Benjumea.

Daniel Padró (Barcelona, España, 28/08/1985) empieza su carrera como guionista con la película «XP3D», mientras todavía cursaba sus estudios en la ESCAC, donde se especializó en guion. Su corto de final de carrera «Un día especial» fue estrenado en sección oficial del Festival de Sitges. Desde entonces ha trabajado como analista de guiones en la productora Rodar y Rodar y ejercido de productor delegado en la película «Espejo, espejo». «Psicario» es su quinto cortometraje como director, después de «Molaphone» (2021), «El Pisito» (2020), «TQ» (2018) y «Un día especial» (2013).

¿De qué va?

Un criminal entra en casa de una mujer. Tras un forcejeo, consigue sedar a la mujer y le inserta unos cables en la cabeza para manipular sus recuerdos. Ha sido testigo de un asesinato. En las profundidades de su mente, descubre una verdad sobre sí mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *