“CAMPEONEX” SUPERARÁ EL MILLÓN DE EUROS EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES

La película “Campeonex”, de Javier Fesser, va camino de perder menos de un 40 % de espectadores en su segundo fin de semana en cines para recaudar aproximadamente 1,2 millones de euros. Así, tras 10 días en los cines acumulará unos 4,7 millones de euros. Unos muy buenos números para esta producción de Morena Films a la que todavía le queda una semana de vacaciones escolares para conseguir una excelente venta de entradas los días de diario. Calculo que el miércoles, día del espectador, rozará los 6 millones de euros por lo que su destino final en salas comerciales estará por encima de los 10 millones de euros. El cine español necesitaba un gran taquillazo este 2023 para mejorar su cuota de pantalla y “Campeonex”, de Fesser, parece que lo será.

El guion es obra del propio Fesser y Athenea Mata, actriz que dio vida al personaje de Sonia en la primera entrega. Además también cuenta con la colaboración de David Marqués, coautor de la primera entrega y de la idea original. En el reparto de esta producción de Morena Films y Películas Pendelton (Luis Manso y Javier Fesser) destacan Jesús Vidal, Gloria Ramos, Sergio Olmos, Jesús Lago Solís, José de Luna, Fran Fuentes, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López, entre otros.

¿De qué va?

Nuestro equipo de “campeones” abandona el baloncesto para adentrarse por error en el fascinante mundo del atletismo de la mano de una entrenadora novata. Entre las duras exigencias de la nueva disciplina y la sorprendente capacidad de la entrenadora para atraer todo tipo de desgracias y calamidades, todo acabará saliendo del revés.