¿SE CELEBRARÁ EL FESTIVAL DE CINE DE SEVILLA 2023?

Hace unos días sorprendió la noticia del aplazamiento del Festival de Cine Europeo de Sevilla a una fecha, por determinar, entre marzo y abril del año que viene. Nada más conocerse la noticia las redes sociales comenzaron a arder reflejando que había costado mucho trabajo, y tiempo, situar el certamen sevillano en el mes de noviembre tanto a nivel nacional como europeo. Muchos indicaban que esta noticia se debía al cambio político y que PP y VOX querían acabar con la cultura en Sevilla. Tampoco ayudaba la excusa del gobierno que era imposible celebrar otra gran evento en noviembre junto a la edición de los Grammys.

Con todo esto, el Alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, se ha reunido esta mañana con representantes de la industria cinematográfica andaluza y sevillana como Tito Rodríguez, nuevo director del Festival; Marta Velasco, Presidenta de la Academia de Cine de Andalucía; Enrique Iznaola, videpresidente de la Academia; José Alba y Olmo Figueredo, presidente y vicepresidente segundo de la Asociación Andaluza de Productoras de Cine de Ficción, Documental, Animación y Seriado, ANCINE; Agus Jiménez, presidenta de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales, AAMMA; y Rogelio Delgado, presidente de la Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía y de Cines de Andalucía, AEDAVA.

Después de esta reunión se ha decidido celebrar el Festival de Cine Europeo de Sevilla este mes de noviembre con una edición más corta puesto que a Tito Rodríguez y su equipo apenas han tenido tiempo para organizar su vigésima edición.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *