“MATAR CANGREJOS” PREMIO MEJOR ÓPERA PRIMA EN EL FESTIVAL DE CINE DE ELCHE

El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE), organizado por Fundación Mediterráneo, ha llegado al fin de su 46ª edición con la gala de clausura y entrega de los premios a las mejores producciones audiovisuales en un acto que ha tenido lugar en el Gran Teatro de Elche.

Desde hace dos ediciones este festival calificador para los Goya en la sección cortometrajes tiene un apartado de largometrajes óperas primas donde en esta edición el primer premio ha sido para “Matar cangrejos”, de Omar A. Razza.

“Matar cangrejos” nos traslada a la Tenerife de los 90, donde Rayco, un niño de 8 años, y su hermana Paula, de 14, matan el tiempo como pueden mientras esperan ansiosos la llegada de Michel Jackson. Pero, su madre se ha quedado embarazada de un extranjero, y la vida de ambos podría cambiar antes de que el cantante llegue a la isla.

Este drama, que entremezcla nostalgia y alegría, tiene una duración de 106 minutos y su reparto está encabezado por Paul Campos, Agustín Díaz, Sigrid Ojel y Gaspar Gimbrère. El realizador canario Omar A. Razzak ha producido y dirigido tanto cortometrajes como
documentales y entre sus reconocimientos cuenta con tres nominaciones a los Goya.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *