“MARCO” SERÁ LA NUEVA PELÍCULA DEL TRIDENTE VASCO DE DIRECTORES FORMADO POR JON GARAÑO, AITOR ARREGI Y JOSÉ MARI GOENAGA ¡EXCLUSIVA!

Muchas ganas tenía que el tridente vasco de directores y guionistas Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga, artífices de las joyas cinematográficas (“Loreak”, “Handía” y “La trinchera infinita”), anunciaran nuevo proyecto cinematográfico y, después de terminar la serie “Balenciaga”, ya están en preproducción de “Marco“, un drama basado en hechos reales que nos contará la historia de Enric Marco.

¿Quién fue Enric Marco Batlle (Barcelona, 12 de abril de 1921, 21 de mayo de 2022)? Fue un sindicalista español que ejerció como Secretario General de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y como Presidente de la Amicale de Mauthausen de España. En 2005 alcanzó fama internacional, después de se descubriera que había falseado datos de su biografía para aparecer como superviviente de los campos de concentración nazis de la Segunda Guerra Mundial​. Sus mentiras no solo llegaron hasta aquí porque también logró presidir la CNT afirmando, falsamente, que había sido amigo de Buenaventura Durruti, una de las figuras más relevantes del anarquismo español y de la organización sindical CNT.

Se trata de la gran apuesta de Atresmedia, que imaginamos coproducirá con Irusoin, para luchar por la temporada de premios del año 2025. Por otro lado, nos confirman que se trata de un guion 100 % original y no está basado en el libro “El impostor”, de Javier Cercas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *