CARTEL DEL XX FESTIVAL DE CINE DE COMEDIA DE TARAZONA Y EL MONCAYO

Ya os podemos presentar el cartel del XX Festival de Cine de Comedia de Tarazona y El Moncayo ‘Paco Martínez Soria’ que, una edición más, y ya van cinco, ha sido diseñado por el guionista y director Caye Casas (“Matar a Dios”, “La mesita del comedor”). Y, como no podía ser de otra forma, es el mítico intérprete turiasonense su protagonista; eso sí, soplando las velas de un gran pastel con motivo de su veinte aniversario.

Os puedo asegurar que en este XX aniversario la fiesta de clausura va a ser inolvidable porque Raúl García Medrano, su director, y el resto de su equipo, seguro que nos tendrán reservadas muchas sorpresas. Escribo “tendrán” porque un año más estaremos allí para entregar el premio Especial de El Blog de Cine Español al mejor cortometraje.

Y es que cumplir 20 años no es cualquier cosa, máxime cuando se trata de un proyecto cultural que ha logrado colocar a Tarazona en el mapa del cine español, siendo uno de los cinco festivales de cine de Aragón calificadores para los Premios Goya de la Academia del Cine de España. “Para nosotros es un orgullo haber llegado hasta aquí. Ahora toca seguir trabajando para sorprender a todos con
una edición tan especial”, reivindica Raúl García Medrano, director de la muestra.

Este año el festival tendrá lugar del 12 al 19 de agosto en el Teatro de Bellas Artes de Tarazona, lugar que vio nacer a uno de los actores de comedia más míticos de la historia del cine español, Francisco Martínez Soria (Zaragoza, 1902- Madrid, 1982), y contará con una extensa programación que constará de proyecciones, mesas redondas, coloquios y muchas sorpresas más, que muy pronto se darán a conocer.

En breve publicaremos los cortometrajes y largometrajes en esta edición tan especial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *