EL FESTIVAL PLASENCIA ENCORTO CONSIGUE EL SELLO CALIFICADOR PARA LOS PREMIOS GOYA

Llevo asistiendo más de un lustro al Festival de Plasencia Encorto y siempre le comentaba a sus organizadores, Natalia Pérez y José Luis Muñoz (Asociación 24 Fotogramas), que no entendía cómo su certamen no era calificador para los Premios Goya por su excelente organización, la calidad de sus cortometrajes seleccionados y por llenar de jóvenes alumnos de todo el mundo esta conocida e histórica localidad cacereña.

De este modo, me alegra enormemente que la Academia de Cine al fin le haya otorgado a Plasencia Encorto el sello calificador de los Premios Goya. Así, el próximo año, en su XII edición, Plasencia Encorto podrá lucir este sello en su póster y notas de prensa. Además, se convierte en el segundo festival de Extremadura calificador de los Goya que hasta ahora solo tenía el Festival de Cine Ibérico de Badajoz.

Como aparece en su página web: PLASENCIA ENCORTO es la fusión de dos conceptos diferentes, lo Profesional y lo educativo. Aunamos los mejores cortometrajes que se realizan en nuestro país, junto a las creaciones audiovisuales de jóvenes escolares de todo el mundo. Dos Festivales distintos que al juntarse dan lugar a una experiencia cinematográfica excepcional que une a chicas, chicos y jóvenes con profesionales del sector, y que además, convierten Plasencia en una ciudad «de cine» durante toda una semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *