LA PELÍCULA “ELS ENCANTATS” CAMINO DE LOGRAR UN PROMEDIO POR COPIA DE 585 EUROS EN SU ESTRENO EN CINES

La película “Els encantats”, de Elena Trapé, va camino de recaudar aproximadamente en su primer fin de semana de cines 24.000 euros lo que representa una media por copia de 585 euros. Sinceramente, pensaba que su resultado comercial iba a ser un desastre y esta media, hoy día, hasta se puede considerar como aceptable. Estaremos atentos a su mantenimiento las próximas semanas pero su final oscilará entre los 60.000 y los 74.000 euros.

En su reparto destacan Laia Costa, Dani Pérez Prada, que también estrena hoy “Como Dios manda”, Pep Cruz, Aina Clotet y la debutante Ainara Elejalde. El guion, que ganó la Biznaga en el Festival de Málaga, es obra de Miguel Ibáñez Monroy y Elena Trapé. Se trata de una producción de Coming Soon, A Contracorriente Films y Encantats Films AIE que cuenta con la participación de RTVE, TVC y Netflix y con el apoyo de ICAA e ICEC.

¿De qué va?

Tras su reciente separación, Irene se enfrenta por primera vez a la ausencia de su hija de cuatro años, que está pasando unos días con su padre. Incapaz de adaptarse a esta nueva realidad, decide viajar a un pequeño pueblo del pirineo catalán donde tiene una casa, buscando recuperar la seguridad y la calma que siente que hace tiempo ha perdido. Pero el lugar, que en el pasado fue tan familiar, se presenta poco a poco tan abrumador como su nueva vida y la acabará forzando a dejar de huir para enfrentarse a sus miedos.