TORNASOL CUMPLE 36 AÑOS DE HISTORIA Y SU EQUIPO ELIGE SUS CINCO MEJORES PELÍCULAS

Hoy cumple 36 años la productora española Tornasol Films, liderada por Gerardo Herrero, que ha producido más de 160 largometrajes durante todos estos años. Tornasol fue creada en 1987 por Gerardo Herrero y Javier López Blanco, sumándose como socia en 1999 la uruguaya Mariela Besuievsky. Su sede está ubicada en Madrid.

En su largo recorrido nos deja más de 170 películas y varios cortometrajes como también documentales y series de TV. Muchas de estas producciones han sido coproducidas con otros países europeos o de Latinoamérica. Sus películas han sido galardonadas en numerosas ocasiones. En 2010, “El Secreto de sus Ojos” de Juan José Campanella ganó el Oscar a la Mejor Película Extranjera. León de Plata por Mejor Dirección y la Osella al Mejor Guion en el 67º Festival de Cine de Venecia para “Balada Triste de Trompeta” dirigida por Álex de la Iglesia. Palma de Oro en el Festival de Cannes por “El viento que agita la cebada” de Ken Loach. Premio del Jurado a Mejor Guion en el Festival de San Sebastián y Goya a Mejor Actor Protagonista por “Que Dios Nos Perdone” de Rodrigo Sorogoyen.

Curiosamente, su equipo ha elegido sus cinco mejores películas hasta la fecha y son:

1. El secreto de sus ojos.
2. Martín (Hache).
3. Bajo terapia.
4. El reino.
5. El hijo de la novia.

3 thoughts on “TORNASOL CUMPLE 36 AÑOS DE HISTORIA Y SU EQUIPO ELIGE SUS CINCO MEJORES PELÍCULAS”

  1. Son todas buenas pelis, aunque no he visto BAJO TERAPIA por supuesto…

    ¿que podemos decir de Ricardo Darín a estás alturas? Es un tremendisimo actor… un señor que te monta una película por su sola presencia… Que talento, que mirada, que presencia que tiene Darín…Soy fan.

    Pero no estará “The Oxford Murders” en ninguna lista porque Gerardo y Alex y Jorge no entienden la palabra “Oxford”. Que tiene unas connotaciones lingüísticas muy fuertes en el Reino Unido. Despues de todo, el diccionario equivalanete al del RAE alli se llama “The Oxford Dictionary”.

    Y van y hacen una traducción con el Walter, a quien nunca he tratado, y se desperdicia ese aspecto de “The Oxford Murders”. No es meterme con Walter, un gran profesional, que se fue del cine español por la misma que yo me voy… los diris son cutres, tacañas, y intratables….

    Las más importantes películas que se han rodado en los últimos 30 años en España son las pelis musicales de Carlos Saura: “Flamenco”, “Flamenco, Flamenco”, “Sevillanos”, “Iberia” y dos o tres más….

  2. O sea, Carlos Saura es el grandisimo acontecimiento del cine Español… ya pasó, ya se fue… en 20 años igual se da cuenta de eso en España….

    Suara era el grandisimo talento de este país… A mi no me cabe la más minima duda al respecto….

  3. Estos son los productores de próxima de Belén Macías?
    Me dejaron huella las dos anteriores, si han hecho un buen trabajo de producción, el material en el que se basa te deja K.O. así que tendremos que prestarle atención.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *