TRÁILER DE LA PELÍCULA “LAS BUENAS COMPAÑÍAS”, DEBUT EN LA DIRECCIÓN DE SILVIA MUNT

Ya os podemos ofrecer el tráiler de la película “Las buenas compañías”, debut en la dirección de la veterana actriz Silvia Munt, que tras disfrutar su premiere en el Festival de Cine de Málaga llegará a los cines el 5 de mayo con distribución de Filmax. En su reparto destacan Alicia Falcó, Itziar Ituño (La casa de papel), Elena Tarrats (Vida perfecta), María Cerezuela (Maixabel), Ainhoa Santamaría (Mientras dure la guerra) e Itziar Aizpuru (Loreak), entre otras.

Se trata de una producción hispanofrancesa entre Irusoin (La trinchera infinita), Oberon Media (Los Girasoles Silvestres) y En la frontera película AIE, en coproducción con Manny Films y La Fidèle Production que cuenta con la financiación del ICAA, ICEC y el Gobierno Vasco, y la participación de RTVE, EITB y TV3.

¿De qué va?

Verano de 1977. Bea tiene 16 años y se suma a los aires de cambio que recorren el país; colabora con un grupo de mujeres para visibilizar la causa feminista y lograr la aprobación del derecho al aborto. La rebeldía que siente en la sangre se mezclará con un sentimiento inesperado que trastocará su mundo interior. A lo largo de estos meses, Bea entablará una amistad muy especial con Miren, una chica algo mayor que ella y de buena familia. Su compromiso político y su relación con Miren convertirán ese verano en una etapa que marcará un antes y un después en su vida.

El tráiler: