
Triste noticia para nuestro cine: ha fallecido a los 78 años el productor Julio Fernández, fundador de Filmax, que llegó a conseguir con esta empresa revitalizar el cine de animación y el cine de género de nuestro país (bajo el sello Fantastic Factory). Filmax ha sido durante décadas una de las distribuidoras y productoras independientes más fuertes de España.
La Fantàstic Factory fue un sello especializado en cine de terror y fantástico que rodaba sus producciones en inglés, pensando en el mercado internacional. Algunas de sus producciones fueron “Romasanta. La caza de la bestia”, de Paco Plaza; “Darkness”, de Jaume Balagueró; “Beyond Re-Animator”, de Brian Yuzna; y “Faust. La venganza está en la sangre”, de Brian Yuzna, entre otras.
Algunas de sus míticas producciones de animación son “Pérez, el ratoncito de tus sueños”, “El Cid: La Leyenda” (2003), “Pinocchio 3000” (2003), “Nocturna” (2007) -una de las mejores películas españolas de animación de la historia y “Donkey Xote” (2007), entre otras.
Algunos de sus títulos más exitosos son El Maquinista’, protagonizada por Christian Bale; ‘The Way’, dirigida por Emilio Estévez y con Martin Sheen como protagonista; la tetralogía ‘[REC]’ de Jaume Balagueró y Paco Plaza; y ‘Mientras duermes’, de Jaume Balagueró, entre otros.
Descanse en paz.
.png)





















.png)












.png)






Se nos ha ido un productor mítico. D.E.P.
Y quién es el dueño de Filmax ahora? Viendo la filmografía de este hombre estaba centrada en cine de terror y hay peliculas como las de Rec que funcionaron muy bien. Se nota que bebía de la serie b americana y de hecho ha muerto allí. El nuevo Filmax es un desastre de taquilla.