“EL CUARTO PASAJERO”, PRODUCCIÓN DE TELECINCO CINEMA, SUPERÓ LOS 4 MILLONES DE EUROS DE TAQUILLA EL PASADO FIN DE SEMANA

La comedia “El cuarto pasajero”, dirigida por Álex de la Iglesia, superó ayer los cuatro millones de euros de recaudación en cines. Concretamente, añadió 132.500 euros para un acumulado de 4.163.000 euros. Tras un estreno tibio, esta producción de Telecinco Cinema y Pokeepsie Films ha conseguido un muy buen mantenimiento lo que le ha permitido alcanzar esta cifra. Sin embargo, que una producción de Mediaset termine su vida comercial en cines sobre los 4,6 millones de euros no es una buena noticia para nuestra pequeña industria.

“El cuarto pasajero” está protagonizada por Blanca Suárez (‘El verano que vivimos’, ‘El bar’), Alberto San Juan (‘Sentimental’, ‘El otro lado de la cama’), Ernesto Alterio (‘Perfectos desconocidos’, ‘Lo dejo cuando quiera’) y Rubén Cortada (‘El Príncipe’, ‘Lo que escondían sus ojos’). El guion es obra del propio de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría.

¿De qué va?

Julián (Alberto San Juan), un divorciado de 50 años, recurre a la famosa aplicación para compartir su coche con desconocidos y, en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena (Blanca Suárez), una joven que viaja a menudo a Madrid. Desde hace meses tiene un asiento fijo en su coche y últimamente también en su corazón. Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero en un error a la hora de escoger al resto de los ocupantes (Ernesto Alterio y Rubén Cortada) incluye a un pasajero (quizá el individuo más insoportable del mundo) que provocará un cambio radical en el rumbo de los acontecimientos.

¿Ya la habéis visto? ¿Qué os ha parecido?